02 / julio / 2022 | 02:31 hrs.

Incrementarán 15% flotilla de transporte en SLP para evitar saturación en unidades

Aumento en número de unidades busca evitar riesgos de contagios de Covid; permisionario dice que el incremento, que se dará a partir de este viernes, coadyuvará a que haya mayor frecuencia de camiones

Incrementarán 15% flotilla de transporte en SLP para evitar saturación en unidades
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 21/01/2021 18:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 20:50

Desde este viernes 22 de enero se incrementará 15% la flotilla de unidades del transporte público en funcionamiento en San Luis Potosí; esto, con la finalidad de reducir el riesgo de saturación en los camiones y evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

En entrevista, el permisionario del transporte, Margarito Terán, reconoció que en las horas pico se registra aglomeración en las unidades, por lo que se acordó este incremento en la flotilla, lo cual coadyuvará a que exista mayor frecuencia de camiones.

Recordó que desde mayo pasado, por la baja en la movilidad, se efectuó la reducción del 50% de las mil 192 unidades con las que se cuenta.

"Tratándose de seguridad, vamos a reducir el número de frecuencias, es decir, el número de unidades se va a incrementar aproximadamente en un 15%, sobre todo en horas pico vamos a intentar que sea más seguido el paso de camiones", manifestó.

Finalmente, hizo un llamado para invitar a los usuarios a acatar la normativa y portar debidamente el cubrebocas, pues aún uno de cada 10 pasajeros se rehúsa a usarlo; sin embargo, afirmó que los operadores tienen la facultad de impedir el acceso si no se respetan estas medidas sanitarias.

etp

Comentarios