Se encuentra usted aquí

Permanecerá San Luis Potosí en semáforo naranja por Covid-19: Salud estatal

En 24 horas se registraron 28 nuevas defunciones y 337 casos nuevos de personas con el virus
Permanecerá San Luis Potosí en semáforo naranja por Covid-19: Salud estatal
Foto: Especial
21/01/2021
11:49
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Pese a los incrementos de contagios, defunciones y hospitalizaciones en el estado, registradas durante el primer mes del 2021, el secretario de salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que San Luis Potosí continuará en semáforo naranja, aunque hizo un llamado a extremar medidas como si ingresamos a un riesgo máximo de contagio, ya que dijo, se deben cortar las transmisiones sostenidas del virus SARS-CoV-2.

Explicó que en caso de mantener las hospitalizaciones y contagios que se han venido registrando en el estado, durante las próximas cuatro semanas del año, los potosinos podrían vivir un escenario peor al que se ha presentado en la entidad durante toda la pandemia. 

Lutzow Steiner, agregó que el momento para extremar las medidas de prevención frente al virus, para revertir la pandemia, "es ahora o nunca". 

También dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registraron 28 defunciones en 11 mujeres y 17 hombres entre los 44 a 87 años, de los que destacan 20 personas que murieron por Cocid-19 que padecían hipertensión arterial, así como 17 adultos mayores de 60 años. 

Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, expresó que las personas más propensas a morir por Covid-19, una vez adquirido el virus, son aquellas con padecimientos como diabetes, hipertensión, así como los adultos mayores de 60 años, ya que en este último grupo una de cada tres personas con Covid-19 y mayor de 60 años muere. 

También se presentaron 337 nuevas personas contagiadas con SARS-CoV-2, de las que destaca un menor de ocho años y cuatro foráneos que dieron positivo al virus.

Comentarios