24 / mayo / 2022 | 08:20 hrs.

Inicia Cruz Roja su colecta anual 2018

Sociedad 21/02/2018 11:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:46

En el evento, la institución hizo entrega de reconocimientos a diversas instituciones del gobierno del estado, así como al sector educativo, Policía Federal, Poder Judicial, entre otras.

La Cruz Roja Mexicana inició formalmente con la colecta anual 2018, cuya meta de recaudación es de 8 millones de pesos para lo cual se desplegarán en el estado más de 4 mil voluntarios, además del apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas.

El evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de la Salud estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Carreras López y del delegado de la institución Óscar Segura Rodríguez, quienes entregaron reconocimientos a voluntarios por su participación durante los sismos registrados durante el mes de septiembre del año pasado, así como a un reconocimiento especial para la socorrista María del Socorro Cedillo Torres por 40 años de servicio.

El delegado Óscar Segura Rodríguez entrego además reconocimientos a diversas instituciones del gobierno del estado, así como al sector educativo, Policía Federal, Poder Judicial,  entre otras.

Para este año la institución de auxilio busca desarrollar diferentes proyectos para ampliar su infraestructura en la zona metropolitana y el interior del estado; por ello se prometió un Centro Regional de Capacitación, el Centro de Urgencias para la zona oriente, así como la construcción de un Centro Ontológico y la adquisición de nuevo parque vehicular.

Durante el 2017 la Cruz Roja otorgó más de 192 mil servicios, de los cuales más de 27 mil fueron a través de ambulancias, por lo que de nueva cuenta se hizo extensivo el llamado a las instituciones y a la ciudadanía en general, a apoyar durante el desarrollo de la colecta.

 

apl

Comentarios