22 / mayo / 2022 | 06:40 hrs.

Invitan a alumnos de la UASLP a estudiar en Canadá

Los interesados pueden elegir entre 18 universidades, 15 de las cuales otorgan cátedra en francés y tres en inglés

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 21/02/2018 18:18 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:18

El asesor de inmigración de la Delegación General de Québec en México, Pablo Enrique Ayuso, invitó a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a realizar un intercambio a esta provincia de Canadá.
Explicó que se le ofrecen diversas facilidades y apoyos, para que puedan realizar una estancia, en donde incluso, los interesados tienen la oportunidad de trabajar dentro del periodo de estudios y una vez concluidos.
“Los alumnos tienen la oportunidad de conseguir una beca por parte del Conacyt en México, además hay otras opciones con el gobierno de Canadá y dependiendo de la universidad donde deseen ingresar, se aplican descuentos a las colegiaturas”, detalló Enrique Ayuso.

Explicó que los interesados pueden elegir entre 18 universidades, 15 de las cuales otorgan cátedra en francés y tres en inglés, por lo cual en caso de que no manejan al 100% un idioma pueden aplicar al que si dominan y perfeccionar el otro, además dijo que también pueden aplicar estudiantes para estudios de maestría y doctorado.

Destacó que las tasas de matrícula y el costo de la vida son muy accesibles, y es una sociedad y una ciudad segura, con índices de violencia muy bajos, por lo que ofrece calidad educativa y representa una experiencia personal y profesional enorme, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer diferentes culturas y de convivir con extranjeros de diversas partes del mundo.

Detalló que se les ofrecen a los interesados, prestigiosos centros de investigación y transferencia de tecnología, así como la experiencia de tener excelentes profesores e investigadores y modernas instituciones de educación superior y centros de formación profesional.

Para más información pueden ingresar a la página: http://www.international.gouv.qc.ca/en/mexico/etudier.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios