16 / mayo / 2022 | 14:17 hrs.

Revisa COEPRIS hoteles y moteles para evitar riesgos sanitarios

No se han aplicado sanciones contra estos negocios, sin embargo se extendieron recomendaciones y observaciones ante la falta de programas de sanidad para aplicar regularmente fumigaciones.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 21/02/2018 12:45 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:45

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COEPRIS), extendió recomendaciones a algunos de los propietarios de hoteles y moteles ante la falta de programas de sanidad para aplicar regularmente fumigaciones para el control de fauna nociva, dijo su titular, Carlos Alberto Aguilar Acosta.

El funcionario de salud manifestó que aún no se han aplicado sanciones contra estos negocios, sin embargo se ejecutan las acciones de revisión de manera permanente para asegurar que no se presenten riesgos en la salud de las personas, especialmente en los moteles, además la supervisión se amplía en aquellos lugares que ofrecen alimentos o bien tienen espacios habilitados como albercas o tinas.

Agregó que  las observaciones que se han hecho hasta el momento se refieren  a la falta de registros documentales y a la poca o nula aplicación de medidas de fumigación para el control de plagas, sin que  esto signifique que a la fecha se hayan detectado roedores o fauna similar por lo que no ha sido necesario aplicar sanciones.

Señaló finalmente que las supervisiones se realizan sin excepción y de manera permanente buscando que los dueños de estos negocios acaten la reglamentación para evitar sanciones.

Comentarios