25 / enero / 2022 | 04:52 hrs.

Presentan Nado por mi corazón 2019

Busca la prevención de la salud y activación física dentro de la natación mexicana.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Sociedad 21/02/2019 03:15 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:29

Del 25 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo el evento “Nado por mi corazón 2019”, cuya presentación fue encabezada por el director general de cultura física y deporte, Miguel Álvarez Rodríguez, y que tendrá como escenarios a 15 albercas y espacios acuáticos.

La actividad está organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el apoyo de los clubes privados de la capital, además de instituciones educativas de nivel superior.

“Nado por mi corazón es un evento con causa, si en esta edición igualamos la meta de la edición 2018 de 82 mil cinco participantes, Fundación Kaluz donará 500 mil pesos a Fundación Kardias AC., para operaciones de corazón a niños de escasos recursos; y en caso de rebasar la cifra de participantes el donativo se incrementa con 200 mil pesos más”, dijo Miguel Álvarez Rodríguez.

Este evento es simultáneo en todo el país y se ha convertido en una tradición por ser el de mayor participación en la búsqueda de la prevención de la salud y activación física dentro de la natación mexicana. 

“Nado por mi corazón” es la aplicación de un protocolo de prevención de la salud que consiste en medir la circunferencia de cintura, así como realizar la toma de presión arterial de cada nadador para después nadar un kilómetro entero en estilo libre, seguido o en breves pausas.

Serán varias las albercas e instituciones participantes, por lo que se espera una gran colaboración de la gente para apoyar esta causa.

A la presentación del evento asistió Alberto Camacho Martínez, subdirector de Deporte Social; Enrique Jesús Cárdenas Alonso, jefe de los Servicios de Salud en el Trabajo de la Delegación Estatal del IMSS; José Ángel Vázquez Martínez, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS; Juan Martín del Campo Esparza, subdirector de Prestaciones Sociales del ISSSTE y Julieta de León Rosales, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales de la misma institución.

Al finalizar el acto el titular del INPODE hizo entrega de un reconocimiento a la alberca del Deportivo 2000 por haber sido la receptora de mayor número de participantes en 2018.

[email protected]

vkc

Comentarios