16 / octubre / 2021 | 07:52 hrs.

Gobierno de San Luis Potosí se unirá a paro nacional “Un día sin nosotras”

Administración anuncia que no habrá ningún tipo de represalia en contra de las trabajadoras que decidan no laborar por este motivo

Gobierno de San Luis Potosí se unirá a paro nacional “Un día sin nosotras”
Foto: Especial
Sociedad 21/02/2020 19:25 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 19:27

El gobierno de San Luis Potosí también se unirá al paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo Un día sin nosotras, por lo que ya se dio instrucción a todo el gabinete estatal, así como a la Oficialía Mayor, de que no habrá ningún tipo de represalia en contra de las trabajadoras de la administración que decidan no laborar por este motivo.

La titular del Instituto de las Mujeres del estado (Imes), Erika Velázquez Gutiérrez, comentó: “El gobernador Juan Manuel Carreras López ya giró la instrucción de que todas las mujeres que así lo deseen podemos sumarnos a esta convocatoria, sin ningún tipo de consecuencia; la idea es sumarnos a esta manifestación desde todas las trincheras”, dijo.

Recalcó que lo más importante es que no sólo los gobiernos o las instituciones públicas se sumen a la convocatoria, sino desde todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo a la iniciativa privada, para que las mujeres formen parte de este paro. “Yo espero que los empresarios tengan la sensibilidad y la consciencia, y puedan actuar en consecuencia”.

Finalmente, subrayó que todas las mujeres potosinas y mexicanas “estamos hartas de las desigualdades”, por lo que es de gran importancia que se unan todas las que decidan formar parte de esta manifestación, que tiene el objetivo de frenar la violencia de género.

etp

Comentarios