10 / agosto / 2022 | 19:41 hrs.

Van 299 casos de influeza confirmados esta semana en San Luis Potosí

Virus AH1N1 es el que ha causado casi todos los decesos, informa el director de Salud Pública estatal; llama a los habitantes a que acudan a los módulos para vacunarse este sábado 22 de febrero

Van 299 casos de influeza confirmados esta semana en San Luis Potosí
Foto: Archivo
Sociedad 21/02/2020 17:57 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 17:57

San Luis Potosí continúa con 10 decesos por influenza, de acuerdo al corte epidemiológico de este viernes 21 de febrero del 2020, pues se registraron 68 casos más para llegar a un total de 299 confirmados esta semana, informó Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública.

Dio a conocer que los serotipos circulantes son AH1N1, con 158 casos; tipo B, con 85, y AH3N2, con 56, siendo el primero de ellos el que ha causado casi todos los decesos, además porque el factor común de los 10 decesos que se llevan en la temporada es que no tenían vacuna como antecedente, así como enfermedades concomitantes que además agravaron su situación.

Explicó que la vacuna que está a punto de agotarse cubre todos los serotipos y es muy segura en su aplicación. Agregó que el virus de influenza es de circulación anual, aún en temporada de calor, por lo que debe de aplicarse, principalmente, en época previa al frío.

“Este sábado 22 de febrero habilitamos módulos de vacunación itinerante en el hospital Juan H. Sánchez, de San Luis Potosí; en Waldo’s y Ecocentral, en el municipio de Ciudad Valles; plaza principal de Villa de Reyes y Santa María; Presidencia Municipal del municipio de Aquismón y plaza principal de Matlapa”, indicó el funcionario.

Hizo un llamado a las familias para que los menores de edad, adultos, mujeres embarazadas, personas con VIH, con enfermedades crónico-degenerativas u obesidad que no se hayan vacunado, acudan a los módulos este sábado 22 de febrero. 

etp

Comentarios