Se encuentra usted aquí

Exhortan a la ciudadanía a no convertirse en “verdugos” con linchamientos

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, advirtió que estas acciones son constitutivas de un delito.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/03/2019
03:46
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llamó a la población a no convertirse en “verdugos” al tomar justicia por propia mano ante los presuntos delincuentes que son detenidos como el hecho que se presentó en la colonia Rivas Guillén.

Al respecto, Jorge Andrés López Espinosa, presidente del organismo, advirtió que estas acciones son constitutivas de un delito, especialmente cuando se priva de la vida a una persona por linchamiento.

Artículo
Los vecinos mantienen distintos esquemas de seguridad para alertarse entre sí en caso de detectar alguna comisión de delito.
Ciudadanos “advierten” a delincuentes sobre linchamientosCiudadanos “advierten” a delincuentes sobre linchamientos

El ombudsman señaló que los ciudadanos pueden detener al probable responsable de un delito, pero apuntó que éste debe ser puesto de inmediato ante la autoridad competente para que se le inicie un proceso, por ello lamentó que este fenómeno se esté presentando con mayor frecuencia en San Luis Potosí.

Asimismo, el titular de la CEDH llamó a los responsables de las corporaciones de seguridad a implementar las medidas de prevención y cumplir con su función, además de exhortar a la ciudadanía a confiar en el trabajo de las corporaciones y en las instancias de procuración de justicia.

[email protected]

vkc

Comentarios