29 / julio / 2021 | 17:19 hrs.

Trabajadores con incapacidad podrán hacer efectivos sus cobros en bancos

Anuncia IMSS esta nueva modalidad con la cual se eliminan trámites burocráticos.

Foto: Archivo El Universal
Sociedad 21/03/2019 13:40 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:40

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, anunció la puesta en marcha del nuevo sistema para el pago de incapacidades mediante acreditamiento en cuenta, para brindar un servicio más rápido y accesible, a través del cual cualquier trabajadora o trabajador podrá recibir su pago directamente en su cuenta bancaria sin necesidad de acudir a ventanilla de unidad, informó el responsable de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Daniel Ayala Valladares.

Apuntó que este esquema genera un beneficio de las y los derechohabientes en condiciones de incapacidad de cualquier tipo o próximos a una incapacidad prolongada como las mujeres embarazadas, además de que no tiene vigencia de cobro y el trabajador puede retirar su dinero en el momento que lo crea conveniente o pedirle a alguien de confianza que lo haga.

Anteriormente este pago tenía una vigencia de quince días para que la o el beneficiario pudiera hacerlo efectivo, de lo contrario debía tramitar una reposición de la incapacidad y volver a hacer todo el trámite médico y administrativo; con este nuevo proceso eso ya no es necesario porque su dinero estará disponible en el momento que lo requiera. Además esta forma de pago, permite al asegurado checar el registro de sus incapacidades, que fueron depositadas, fechas de expedición, entre otros.

Ayala Valladares dijo que aunque no se tenga una incapacidad, se recomienda realizar el trámite de registro para estar listos ante cualquier imprevisto.

Para ser parte de esta nueva forma de pago es necesario que la o el derechohabiente se registre vía internet a través de la página oficial www.imss.gob.mx, únicamente teniendo a la mano número de seguro social, identificación oficial, curp y estado de cuenta bancario que contenga la cuenta clabe; o de así desearlo, con estos mismos requisitos presentarse en la ventanilla de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar, donde además podrán recibir mayor información.

Finalmente, Daniel Ayala, invitó a la población derechohabiente a utilizar este nuevo beneficio, práctico y más seguro para todas y todos.

[email protected]

apl

Comentarios