Cerca de 900 mil alumnos y alrededor de 51 mil docentes de educación básica, media superior y superior pertenecientes a más de 10 mil planteles públicos y privados de todo el estado, permanecerán en periodo de aislamiento preventivo; esto, como medida de prevención ante el coronavirus, informó Joel Ramírez, secretario de Educación estatal.

El funcionario señaló que se reanudarán actividades escolares hasta el próximo lunes 20 de abril y recalcó que “el receso que inició este viernes no son vacaciones, sino que es un periodo de aislamiento para proteger a la comunidad educativa y disminuir el contagio”.

Destacó que durante el receso escolar se trabajará con programas de educación a distancia, que será un complemento de la educación presencial y fortalecerá el vínculo entre escuelas, madres y padres de familia, ya que los docentes requieren del apoyo del hogar en la tarea educativa.

“Este periodo es un cambio de actividad distinto a las vacaciones, durante este tiempo pueden realizar diferentes actividades con los niños y niñas en los hogares, una de ellas es reforzar la lectura, que la pueden realizar durante 15 minutos todos los días”, dijo.

Recomendó que durante este tiempo se deben de seguir aplicando las medidas de higiene, que son el lavado de manos con frecuencia; el uso de gel con base de alcohol al 70%; al estornudar o toser, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, además de evitar saludar de mano o beso.

También se incluyó el limpiar y desinfectar superficies, así como objetos de uso diario; mantener las oficinas, espacios del hogar y salones ventilados; evitar el contacto con personas que tengan síntomas de enfermedad y no automedicarse.

Ramírez Díaz exhortó a la comunidad educativa y a la sociedad en general a mantenerse informado sobre las disposiciones que den a conocer las autoridades sanitarias e indicó que se puede consultar la que pone a disposición la Secretaría de Salud estatal.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS