20 / octubre / 2021 | 11:35 hrs.

Arranca colecta anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana en SLP

Se espera que pese a la permanencia en la entidad potosina por la pandemia por Covid-19, se recauden más de los dos millones 200 mil pesos que se donaron durante el 2020 en todo el estado.

Arranca colecta anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana en SLP
Foto: Xochiquetzal Rangel/EL UNIVERSAL
Sociedad 21/04/2021 18:17 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 18:17

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Jesús de la Maza Jiménez, invitó a la ciudadanía a participar en la colecta nacional de la Cruz Roja en la entidad potosina este 2021, misma que arrancó hoy y que prevé pueda superar lo recaudado durante el año pasado de 2 millones 200 mil pesos, para la atención de las y los potosinos que necesitan atención médica por accidentes.

De la Maza Jiménez indicó que el año pasado hubo un decremento del 63% a causa del Covid-19, es decir, se recaudaron más de cinco millones de pesos menos de los cerca de siete millones anuales que habitualmente lograban alcanzar. Los dos millones 200 mil pesos colectados se destinaron para equipamiento y atención de las personas de todo el que sufrieron un accidente o requirieron atención de emergencia.

Destacó que en comparación con otros años, la colecta permanecerá abierta durante todo el año, en vez de los seis meses en los que se estaba planteando se realizará, por lo que dijo esperan que las personas puedan apoyar y de esta forma atender a mayor número de personas que requieren atención prehospitalaria.

Finalmente, destacó que durante el 2020 se realizaron 95 mil servicios a la población potosina, de los cuales 23 mil fueron de prestación de servicios de ambulancia sin costo para las personas que lo requirieron.

 

 

Comentarios