Se encuentra usted aquí

Priego Rivera sugiere a Xavier Nava elegir vías legales para recuperar candidatura

El vocero del Arzobispado en la entidad indicó que el edil con licencia aún tiene dos instancias a las que puede apelar, por lo que no hay necesidad de recurrir a caminos distintos de los que marca la ley
Priego Rivera sugiere a Xavier Nava elegir vías legales para recuperar candidatura
Foto: Especial y Archivo. EL UNIVERSAL
21/04/2021
07:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, sugirió al aspirante a la alcaldía de la capital potosina por Morena, Xavier Nava, a preferir las vías legales que todavía tiene abiertas para recuperar su candidatura antes de llamar a una “resistencia civil”, puesto que descalificar al árbitro es debilitar a las instituciones mexicanas.

El religioso comentó: “No se ha cerrado la posibilidad de que se reponga su candidatura… La ley tiene que respetarse, nosotros no apostamos por el descrédito de las instituciones, son las mismas que a Xavier y a López Obrador les reconocieron su triunfo en un momento determinado; entonces, hay que respetar al árbitro”.

Añadió que en el caso del alcalde con licencia, éste aún tiene dos instancias a las que puede apelar, por lo que no hay necesidad de recurrir a caminos distintos que los que marca la ley.

Priego Rivera hizo hincapié en que en el momento en que se empieza a atacar al árbitro electoral, en ese momento las instituciones se debilitan.

“Una vez que las instituciones se debilitan se puede hacer lo que sea, en otros países del mundo también hay corrupción, la diferencia está en que en otros países las instituciones son débiles, en México son débiles y están bajo ataque”.

etp

Comentarios