Se encuentra usted aquí

714 unidades de transporte ya cuentan con botón de pánico

La empresa Impacto Total informó que el transporte urbano sigue siendo un blanco constante de los grupos delictivos para cometer atracos, diariamente se registran hasta diez robos
Foto: Especial
21/05/2018
12:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Margarito Terán López, representante de la empresa detalló que no hay ruta ni colonia que esté exenta de estos atracos, pues sin importar la hora los amantes de lo ajeno siguen cometiendo sus fechorías afectando tanto a usuarios como operadores del transporte. 

Explicó que a la fecha las unidades cuentan con 1125 cámaras de video vigilancia, así como se han logrado instalar 714 botones de pánico para los operadores, los cuales se activan de manera inmediata cuando los choferes los oprimen al percatarse de actividad sospechosa o en la primera oportunidad tras ser víctimas de los asaltantes. Se prevé que en los próximos meses se instalen los 478 botones restantes para el total de las 1192 camiones.

Aunque es una medida que busca inhibir estos actos, puntualizó la necesidad de que estos botones puedan emitir las alertas de manera directa al c3 y c4 para reducir tiempos de respuesta, debido a que la señal conforme al software, llega primero a las oficinas centrales de impacto total y posteriormente desde las oficinas se comunican con las autoridades policíacas y el tiempo total de respuesta es de tres a cinco minutos. 

Aseguró que la infraestructura está lista para cuando las autoridades decidan activar la comunicación directa para obtener una mayor funcionalidad de los botones. 

Por el momento las unidades solo cuentan con botón de pánico para el operador, no obstante, se pretende instalar también uno para el área común de pasajeros. La instalación de cada botón tiene un costo de 5 mil pesos.

 

gpl
 

Comentarios