Se encuentra usted aquí

Aumenta en más de 80% atenciones a mujeres en Centro de Justicia

Actualmente se cuenta con tres Centros de Justicia para Mujeres: en la capital potosina, Rioverde y Matlapa.
Foto: Archivo. El Universal.
21/05/2019
08:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Del 2018 al 2019 han aumentado en 83.7 por ciento el número de atenciones que se dieron en el Centro de Justicia para Mujeres en la zona metropolitana de la capital potosina, esto en el mismo periodo de enero a abril, informó Julieta Méndez Salas, coordinadora estatal de los Centros de Justicia para Mujeres.

La funcionaria detalló que mientras en el primer cuatrimestre de 2018 se brindaron 721 atenciones, en el mismo periodo de 2019 se llegó al registro de mil 325 atenciones con un total de todas las regiones de la entidad de mil 487, lo que significa el 44 por ciento de todos los servicios brindados en 2018.

Asimismo, recordó que en la actualidad se cuenta con tres Centros de Justicia para Mujeres en San Luis Potosí: uno en la zona centro del estado en la capital potosina, otro en la zona media en Rioverde y uno más en la Huasteca sur en Matlapa. Además, en pocos meses se inaugurará un cuarto centro en el Altiplano, en el municipio de Matehuala.

Artículo
Más de 2 mil casos terminaron ante el MP
Atendió CJM un mil 264 víctimas de violencia en 2018Atendió CJM un mil 264 víctimas de violencia en 2018

Méndez Salas dio a conocer que de todas las atenciones que se brindaron a las mujeres en lo que va del año, solo en 43 casos se determinó que la gravedad del asunto requiere una atención especial por parte del estado para resguardar su integridad física y las de sus hijos, y destacó que en ningún caso ha derivado posteriormente en algún tema de feminicidio.

Finalmente, afirmó que el 43 por ciento de las mujeres que acudieron al centro están casadas, el 30 por ciento son mujeres solteras y un 16 por ciento a mujeres en unión libre, de igual manera el 88 por ciento de las mujeres que solicitan ayudan tienen tres o más hijos y el 52 por ciento de las mujeres tienen un antecedente de diagnóstico de depresión y/o ansiedad a causa de la violencia sufrida.

[email protected] 

vkc

Comentarios