21 / septiembre / 2021 | 05:20 hrs.

Tras incendios en SLP, Cruz Roja brinda atención a 6 brigadistas

Dos elementos resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Foto: Especial
Sociedad 21/05/2019 15:48 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:54

Como resultado de las acciones de apoyo y asistencia que la Cruz Roja ha mantenido alrededor de los incendios forestales que presentaron en diversos puntos del estado, la institución reportó la atención sobre seis brigadistas afectados durante las acciones de combate a estas conflagraciones.

Al respecto, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal, informó que dos de ellos resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Indicó que el resto de los brigadistas fueron atendidos por quemaduras menores y algunos casos por deshidratación, pero aclaró que no hay reportes de decesos a causa de esta situación.

Sin embargo, dijo que en estas tareas de apoyo la Cruz Roja destinó 20 paramédicos que se mantienen atentos no sólo en lo que se refiere al incendio registrado en la sierra de San Miguelito, sino también en la comunidad de El Zapote en la zona media, donde también se ha desplegado la ayuda humanitaria hacia estos brigadistas.

Segura Rodríguez manifestó que pudiesen registrar más brigadistas que recibieron atención a causa de los incendios, pero en todo caso han sido otras instancias como Protección Civil las que ofrecieron la atención.

No obstante, dijo que lo importante es que exista el trabajo, el apoyo y la coordinación entre las instancia de auxilio para dar ayudar a que estos eventos sean controlados.

oscar_segura_rodriguez_2.jpeg

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios