Se encuentra usted aquí

A pesar de 27 muertes violentas de mujeres, descartan que Alerta de Género no funcione

El gobernador del estado, destacó que la parte más importante de la Alerta de Género sigue siendo la parte preventiva, por lo que se tiene que construir a través de todos los canales.
Foto: Especial
21/06/2018
02:17
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A un año de que se emitió la Alerta de Violencia de Género para seis municipios de San Luis Potosí, con la finalidad de contrarrestar la espiral de feminicidios en la entidad, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López cuestionado al respecto, rechazó que este mecanismo haya sido un fracaso, aun a pesar de que las muertes violentas de mujeres no sólo no se han detenido, sino que al parecer van a la alza.

Carreras López recordó que la Alerta de Género la hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por los feminicidios anteriores a su administración, pero cuando tomó el cargo apoyó esta solicitud con el ánimo de ir generando precisamente una agenda de trabajo en materia de género y el combate de la violencia en contra de las mujeres.

Además, dijo: “para mí es un tema central, pero no es un tema solamente de la autoridad, sino que implica a toda la sociedad, la violencia contra las mujeres no la podemos tolerar y justo es lo que tenemos que poner sobre la mesa a un año de que se emitió este mecanismo federal y se está aprendiendo de lo que la propia agenda implica”.

Artículo
El 21 de junio de 2017 fue aprobada la Alerta de Violencia de Género (AVG) para los seis municipios más poblados del estado de San Luis Potosí. La capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín y Tamazunchale.
Alerta de Género: un año sin resultadosAlerta de Género: un año sin resultados

Carreras López destacó de igual forma que la parte más importante de la Alerta de Género sigue siendo la parte preventiva, por lo que se tiene que construir a través de todos los canales y en todas las instancias las herramientas para evitar la violencia contra las mujeres y la violencia en general.

Por último, el mandatario expuso que es un tema de toda la sociedad y no es que haya fallado la Alerta de Género, sino que ha permitido tener un mecanismo de trabajo y una ruta, por lo que se deberá seguir trabajando con todas las instituciones porque es una labor que es dinámica y que es permanente.

[email protected] 

vkc

Comentarios