Se encuentra usted aquí

Prevén tormentas intensas para SLP

Las condiciones metereológicas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo debido a la extensa zona de inestabilidad que se localiza en el estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/06/2018
12:41
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la temporada de lluvias que azota al país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) área de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registrarán tormentas intensas en diversos puntos del país entre ellos San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca.

Las condiciones metereológicas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo debido a la extensa zona de inestabilidad que se localiza en Tamaulipas y San Luis Potosí, aunado a la onda Tropical número seis, que recorrerá el sur y el centro del territorio nacional.

El SMN informó que se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados centígrados y las dependencia invitan a la población a que se mantenga informa y atiendan las recomendaciones que hacen las autoridades con la finalidad de prevenir cualquier percance por las lluvias.

Por otra parte, Protección Civil pidió a la ciudadanía respetar las restricciones viales, evitar cruzar vados o arroyos con corriente de agua, no tirar basura a la vía pública, limpiar frente a sus casas así como sus alcantarillas y drenajes. Además de informarse sobre la ubicación de los refugios temporales y considerar el posible traslado a estos lugares para mayor seguridad.

Recordó que continúan cerrados a la circulación los bulevares río Santiago, río Españita y el desnivel de Plaza San Luis; no se descartó que durante el trascurso de la tarde, en caso de lluvia extrema, pudiera restringirse más vialidades.

Solicitó mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y de tránsito a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la dependencia involucradas. En el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil es @PC_SLP en Twitter y Coordinación Estatal de Protección Civil SLP en Facebook.

vkc

Comentarios