21 / mayo / 2022 | 03:19 hrs.

"Futbol de primera división influye en estado de ánimo de las personas"

Especialista considera que se puede reaccionar de manera diferente a situaciones cotidianas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 21/07/2019 11:05 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:09

La presencia de un equipo de futbol profesional a nivel de primera división en San Luis Potosí puede permear de manera positiva en el ánimo de las personas que son aficionados y extenderse a nivel de las relaciones sociales, consideró Omar Sánchez-Armáss Cappello, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El académico señaló incluso que una persona, cuyo ánimo positivo a causa del triunfo de su equipo o que haya vivido recientemente la experiencia de un partido en un estadio, puede reaccionar de manera distinta si un conductor de algún vehículo se le atraviesa de manera intempestiva a diferencia si éste mismo evento ocurre luego de tener un mal día en el trabajo.

“Para los fans del deporte es algo que les da mucha alegría y por lo tanto ese cambio de ánimo permea en otras esferas no sólo en ese ámbito particular, por ejemplo, en las relaciones con la familia, es decir, un estado de ánimo positivo influye en la manera en cómo vemos todo.

El futbol puede influir especialmente a quienes gustan de este deporte y eso se va transmitiendo entre las personas y le puede alegrar el día a los demás, es como un contagio”, concluyó el director.

[email protected]

vkc

Comentarios