Se encuentra usted aquí

Brindan protección a activista ambiental

Ya inició el instrumento para brindar la salvaguarda al presidente de la asociación civil ecologista “Cambio de Ruta” Luis González Lozano, toda vez que la titular de SEGAM difundió que había interpuesto una denuncia en su contra.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/08/2018
03:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informó que se inició el instrumento para brindar la salvaguarda al consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y presidente de la asociación civil ecologista “Cambio de Ruta” Luis González Lozano.

De acuerdo a un documento dirigido al propio González Lozano, con fundamento en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el segundo del Reglamento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el mecanismo se da por enterado de los agravios que ha manifestado por parte de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí, Yvette Salazar Torres.

Se refiere que la funcionaria estatal ha difundido la versión de que ha interpuesto una denuncia en contra de González Lozano por usurpación de funciones, robo de documentos y sabotaje, refirieron que estos señalamientos buscan intimidar y criminalizar el actuar de la asociación civil ecologista que preside.

Artículo
Recrimina organismo actuación de la titular de la SEGAM Ivette Salazar.
Da CEDH espaldarazo a consejero Luis González LozanoDa CEDH espaldarazo a consejero Luis González Lozano

Asimismo, se informa que este mecanismo de la SEGOB, remitió el oficio a la Secretaría General de Gobierno del San Luis Potosí, solicitándole que informe si han realizado algún tipo de acciones sobre la publicación difundida respecto de este caso.

Finalmente, se le informa que en el supuesto de que él en lo personal o algún integrante de su familia se encuentre en una situación de riesgo, se dirijan de inmediato a las instituciones de seguridad pública para que se les brinde la atención que corresponda y se comunique al número telefónico de casos de emergencia de la propia Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida del Mecanismo.

[email protected] 

vkc

Comentarios