Se encuentra usted aquí

Cinco mil alumnos del Conalep, también retoman sus actividades a distancia

El director general de la institución en San Luis Potosí anunció que dos nuevas carreras se adicionan para el nuevo ciclo escolar
Cinco mil alumnos del Conalep, también retoman sus actividades a distancia
Foto: Especial
21/09/2020
05:54
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de San Luis Potosí (Conalep), arrancó formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021 con el regreso de más de 3 mil alumnos y casi dos mil de nuevo ingreso bajo el esquema de educación a distancia. 

Lo anterior lo informó el Director General en el estado Mario García Valdez, quien recordó que el colegio cuenta con una oferta académica basada en 12 carreras que están distribuidas en los 5 planteles en el estado.

García Valdez estableció que con motivo del arranque del nuevo ciclo escolar, también se agregan dos nuevas carreras de profesional bachiller técnico con administración y mecatrónica.

Añadió que debido a la emergencia sanitaria, el personal docente y administrativo ha mantenido una constante capacitación para tratar de adaptar y sacar el máximo provecho al esquema de educación en la denominada “nueva normalidad”. 

Actualmente el sistema Conalep cuenta con cinco planteles en San Luis Potosí, con uno en Ciudad Valles, el “Manuel Moreno Torres” enclavado en la zona industrial de la capital Potosina, uno mas en Villa de Reyes, otro en Matehuala y finalmente el plantel “San Luis” ubicado en la demarcación de Soledad de Graciano Sanchez.

Comentarios