Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí acumula 21 mil 568 casos de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal llamó a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social
San Luis Potosí acumula 21 mil 568 casos de Covid-19
Foto: Especial
21/09/2020
12:29
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, llamó a la población potosina a seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social, para avanzar en el combate a la transmisión por Covid-19 y aspirar a la reactivación de diversos sectores que aún se mantienen cerrados en los próximos meses.

Respecto al reporte de las últimas 24 horas, se dio a conocer el registro de 133 nuevos casos, para llegar a un acumulado de 21 mil 568 personas contagiadas, además de 14 nuevas defunciones, para un total de mil 753 personas muertas y otras dos mil 38 que se mantienen en espera de un resultado.

Los nuevos casos se relacionan con 70 mujeres y 63 hombres de los nueve a los 89 años de edad, todos bajo exposición local, mientras que los decesos tienen que ver con nueve mujeres y cinco hombres de los 30 a 88 años de edad; en dos de estos casos no se presentaron factores de riesgo.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que a la fecha hay 408 camas ocupadas, 827 disponibles, además, 57 pacientes que requieren ventilación están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Hasta el momento, un 83 por ciento de la población utiliza el cubrebocas, especialmente dentro del sistema del transporte urbano, mientras que unos cinco mil  670 connacionales han aceptado al resguardo voluntario una vez que arriban a sus comunidades.

Comentarios