07 / julio / 2022 | 06:26 hrs.

Llama iglesia a evitar cultos satánicos

Pide no arriesgar a niños con el llamado "Halloween"

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 21/10/2018 15:28 Sergio Marín San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:28

La iglesia católica en San Luis Potosí llamó a la ciudadanía a evitar cultos o prácticas satánicas que lo único que garantizan es una muerte eterna que va más allá de la muerte física, señaló el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

El sacerdote refirió lo anterior a propósito de la cercanía del llamado Halloween, donde en algunos casos es tiempo propicio para dar culto a otro tipo de tradiciones fuera de la iglesia católica, como es la llamada "santa muerte", por lo que llamó a abstenerse de recurrir a este tipo de prácticas, pues consideró que suelen ocasionar muchos males tantoo a quienes las realizan, como a quienes se exponen a ello.

Además sugirió que no se promuevan tradiciones fuera de las que caracterizan históricamente a nuestro país, ya que por los tiempos que se viven actualmente, es importante no exponer ni arriesgar a los niños a pedir dulces ante el riesgo que puede representar que alguien les haga daño.

"Estos tiempos son propicios para este tipo de rituales y ojalá que lo piensen que más allá de un mundo invisible,  hay un mundo visible y no saben lo que están poniendo en movimiento", acotó.

Por otro lado Priego Rivera hablo acerca de los lamentables incidentes de inseguridad que se siguen presentando en San Luis Potosí,  y consideró que a pesar de las apreciaciones de los jefes policíacos en torno a que no somos una ciudad insegura, es claro que nos mantenemos afectados por un cáncer que afecta a todos.

Agregó que ante esta enfermedad lo primero que debe hacerse es reconocerla para iniciar su tratamiento,  lejos de buscar infundir confianza entre la gente con señalamientos que minimizan el asunto, concluyó.

 

[email protected] 
gpl

Temas Relacionados
Iglesia Halloween día de muertos

Comentarios