Se encuentra usted aquí

Cómo tramitar la Carta de NO Antecedentes Penales 2020 en SLP

En San Luis Potosí la Carta de Antecedentes No Penales 2020 se realiza en las oficinas de Servicios Periciales del Estado, toma nota
Cómo tramitar la Carta de NO Antecedentes Penales 2020 en SLP
Archivo EL UNIVERSAL
21/10/2020
07:03
Redacción
-A +A

Dependencias, embajadas o en algunas empresas se tiene como requisito la Carta de NO Antecedentes Penales. Este documento, expedido por la Fiscalía del Estado tiene el carácter de informar sobre la situación judicial del solicitante. 

En San Luis Potosí este trámite se realiza en las oficinas de Servicios Periciales del Estado o en las subprocuradurías regionales en la entidad.

¿Cómo tramitar mi Carta de NO Antecedentes Penales? 

Derivado de la contingencia por Covid-19, sólo se atenderá a personas previa cita. Para realizar el trámite, primero debes de agendar una cita a través del correo [email protected]

Deberás exponer el motivo de tu solicitud y en breve recibirás un correo con la fecha y hora de tu cita. 

¿Cuáles son los requisitos para la Carta de Antecedentes No Penales en SLP 2020?

  • Dos fotografías tamaño infantil a color, fondo blanco.
  • Dos fotocopias simples de credencial del INE, Cartilla Militar, Pasaporte o acta de nacimiento, licencia de manejo o CURP.
  • Una copia simple de comprobante de domicilio reciente.
  • Un comprobante de Pago de Carta.

¿Cuál es el costo de Constancia de Antecedentes No Penales 2020 en SLP?

El pago de esta constancia se realiza únicamente en módulos de la Secretaría de Finanzas de Gobierno el cual tiene un costo de 120 pesos y debe realizarse únicamente por la persona interesada.

Cómo no caer en fraudes 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) alertó a la ciudadanía sobre el sitio https://cartadeantecedentes.com , el cual ofrece cartas de no antecedentes penales por un costo de 389 pesos, misma que no tiene ninguna validez, por lo que solicita a la ciudadanía no dejarse engañar evitando realizar este trámite a través de sitios en internet no oficiales.

La página detectada por las autoridades solicita al usuario ingresar sus datos personales y realizar un depósito en una tienda de conveniencia, asegurando que se recibirá el documento, lo que nunca ocurre o si la hace, es totalmente apócrifo.

¿Dónde se realiza el trámite?

El trámite se realiza en la Dirección de Servicios Periciales, ubicado en Polonia No. 330, Lomas de Satélite, San Luis Potosí, SLP.

penales_san_luis.jpg

Comentarios