Se encuentra usted aquí

Salud estatal exhorta a potosinos a no viajar al extranjero por Covid-19

La secretaría de Salud en SLP, Mónica Liliana Rangel dijo que no descarta que en las próximas semanas se tomen medidas de confinamiento por la pandemia; en las últimas 24 horas se sumaron 236 casos de Covid-19 en la entidad.
Salud estatal exhorta a potosinos a no viajar al extranjero por Covid-19
Foto: Angélica Ortíz
21/10/2020
12:29
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Autoridades sanitarias en San Luis Potosí, hicieron extensivo a la población el Aviso Preventivo dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal respecto a viajes al extranjero, toda vez que se busca evitar que los mexicanos que salgan del país pudieran quedar varados en sus destinos por posible cierre de fronteras.

“Si se puede suspender o posponer su viaje, hagámoslo para tener seguridad, ya que de igual forma la SS no descarta tomar medidas de confinamiento social en las próximas semanas”, anunció la titular de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria estatal dijo que en el país y en la entidad, ya se está regresando a niveles de casos y hospitalización que se tenían durante el mes de julio, lo que genera preocupación y la importancia de que lo que hoy se haga, se verá reflejado en los próximos quince días, “el riesgo es que nuestro sistema de reconversión hospitalaria se pudiera ver comprometido. En Europa estamos viendo 3 veces a 1 sus casos respecto a la primera oleada, esto nos debe llamar la atención para no aflojar medidas sanitarias”, reiteró.

21 de octubre. Casos de Covid-19 en SLP

Respecto al comportamiento de los casos por Covid-19 reportados en las últimas 24 horas, el, vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 236 nuevos casos para llegar a 26 mil 167 casos confirmados, además de que se registraron 14 nuevas defunciones, con las cuales la entidad ya acumula 2 mil 124 con un índice de letalidad que se ubica en 8.12% decesos por cada 100 casos, junto a otras 2 mil 218 personas que están catalogadas como casos sospechosos.

Los 236 nuevos casos están en el rango de 0 a 92 años de edad y se consideran todos casos de transmisión local, mientras que los 14 lamentables decesos corresponden a cinco mujeres y nueve hombres, todos ellos con algún factor de riesgo.

Actualmente permanecen en hospitalización 419 personas: 130 estables, 230 graves y 59 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 sin necesidad de ventilador se encuentra en un 29 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 25 por ciento.

Comentarios