Se encuentra usted aquí

Salud en SLP anuncia alerta sanitaria por venta ilegal y falsificación de 2 medicinas

La dependencia estatal señaló que los medicamentos son Ivermin e Ivermectina, los cuales, se presume, han sido usados contra el Covid-19
Salud en SLP anuncia alerta sanitaria por venta ilegal y falsificación de 2 medicinas
Foto: Especial
21/11/2020
11:23
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

La secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel, informó sobre la alerta sanitaria por comercialización ilegal y falsificación de Ivermin e Ivermectina, medicamentos que se presume se han usado contra el Covid-19, emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Los organismos sanitarios emitieron la alerta sanitaria a nivel nacional y estatal luego de que Laboratorios Grossman investigara, comparara los productos mencionados y concluyera que dos lotes que circulan de forma ilegal fueron falsificados.

Los lotes ilegales y falsificados corresponden a Ivermectina de cuatro tabletas, con lote 382820, fecha de caducidad del 22 de diciembre del 2022, sin registro sanitario, así como Ivermin de cuatro tabletas, lote SC2025, con fecha de caducidad a junio de 2023 y registro sanitario 566M2001SSAIV.

Rangel Martínez llamó a la población potosina a que se abstenga de comprar medicamentos en lugares no autorizados, como sitios de internet y redes sociales, debido a que no se puede garantizar la eficacia del producto.

De igual forma, pidió no automedicarse en ningún caso y menos ante el coronavirus puesto que, puntualizó, no hay hasta el momento una medicina específica para tratar el virus y que en caso de alguna irregularidad con medicamentos se puede denunciar a los números 800 335 050 y 444 8330 504.

etp

Comentarios