En las últimas 24 horas incrementó cuatro puntos porcentuales la ocupación de camas con ventiladores por Covid-19, ya que en comparación con los últimos 30 días y con lo registrado ayer la ocupación de ventiladores pasó de un 30 a un 34%, de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Se señaló que hay 430 personas hospitalizadas, 78 de ellas están intubadas para poder respirar, 214 se encuentran graves y 138 se reportan estables. Hasta ahora, siguen disponibles 154 ventiladores.

Al corte epidemiológico de este sábado 21 de noviembre, se registraron 64 casos nuevos de Covid-19, 34 mujeres y 30 hombres, cuyas edades están entre los 12 y los 103 años.

También se reportaron 16 defunciones a causa del virus, correspondientes a nueve mujeres y siete hombres, quienes tenían entre 45 y 90 años de edad, de los que destacó el caso de una persona menor de 60 años sin factores de riesgo.

Por ello, el estado tiene un total acumulado de 32 mil 99 casos confirmados y 2 mil 616 defunciones desde el inicio de la pandemia.

La secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel, llamó a los potosinos a reforzar las medidas en contra del coronavirus debido a que, informó, al menos seis estados vecinos están al límite de poder regresar a semáforo rojo, lo que podría incrementar los casos de contagio en la entidad por la movilidad comercial.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS