Se encuentra usted aquí

Nochebuena, la flor de Navidad

Los grandes pétalos de color rojo encendido de la flor de Nochebuena adornan la mayoría de los hogares y aportan armonía a las reuniones familiares.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/12/2018
09:19
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Uno de los elementos decorativos más representativos de la temporada navideña sin duda son las flores de nochebuena, las cuales debido al color carmesí de sus hojas se comenzaron a usar a partir de la colonización de América, hoy en día hay una inmensa variedad de ellas y son parte de la decoración navideña de la mayoría de los hogares.

"Nosotros manejamos la nochebuena tradicional que es el color rojo, hay diferentes variedades como blanca o una jaspeada en color rosa o naranja, pero la más tradicional la que más se vende es el color rojo", señaló Diana, encargada de un vivero.

Aunque es muy común verlas en los viveros desde los últimos días de noviembre y todo el mes de diciembre, su cultivo comienza desde varios meses atrás y hay variedades de precios para todos los bolsillos.

nochebuena_3.jpg

"Tenemos diversos precios que incluyen desde las más chiquitas de escritorio de 20 pesos, le siguen precios de 30, 40 o 50 pesos, posteriormente las más grandes son de 80 o160 pesos, estas últimas son nochebuenas muy grandes y se usan para hoteles, restaurantes o lugares más amplios”.

Los grandes pétalos de color rojo encendido de la flor de nochebuena contrastan alegremente con los grises días invernales y le aportan armonía a las reuniones familiares. Estas flores deben tener ciertos cuidados especiales y se recomienda tenerlas dentro de la casa puesto que son cultivadas en invernaderos y si  se desea en febrero pueden plantarse.  

'Recomendamos que la planta se riegue directo del agua y en la tierra, además no se debe de poner el agua sobre la hoja o follaje porque se hacen manchas blancas que no se quitan con nada. Nosotros siempre las sumergimos en cubetas una por una y recomendamos que este cuidado siga en casa; hay hojitas que se van maltratando porque son las más viejitas y las tenemos que ir retirando para dejar las nuevas y que siempre se vean bien". 

nochebuena2.jpg

[email protected] 

vkc 

Comentarios