23 / mayo / 2022 | 08:50 hrs.

Tras heladas, albergues reciben menores de edad

No han sido resguardados por la autoridad municipal debido a que se encuentran con sus padres

Foto: Archivo
Sociedad 22/01/2018 13:49 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:26

A pesar de que ha destacado el rescate de niños entre las personas que los elementos de Protección Civil han llevado a los albergues en esta temporada de frío, la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona aseguró que estos menores no han sido resguardados por la instancia municipal, debido a que se encuentran con sus padres.

Reconoció que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sin embargo aseguró que el DIF no puede proceder para llevarlos a un lugar seguro, mientras sus padres se encuentran a su cuidado.

"En los recorridos que se hace por parte PCM todos son personas adultas, en sí niños no, no hemos atendido protección civil seguramente detecta niños pero se tiene el trabajo de buscar al familiar de acercarlos a sus domicilios pero no podemos albergarlos nosotros solos, sin tener antes el buscar algún familiar que sea responsable de él".

No obstante manifestó, que el sistema DIF continúa haciendo recorridos por la ciudad a fin de detectar menores en situación de calle, aunque aseguró que hasta el momento todos los que se han apercibido se encuentran acompañados.

Temas Relacionados
DIF SLP menores de edad

Comentarios