25 / mayo / 2022 | 21:20 hrs.

El lunes tomará protesta Urban como director de fuerza municipales

Luego de cumplir una serie de requisitos y trámites administrativos, este viernes se efectuará la primera reunión entre el futuro funcionario municipal y el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 22/02/2018 15:59 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:45

El próximo lunes 26 de febrero, el comandante José Luis Urban Ocampo tomará protesta en su cargo como director de fuerzas municipales de San Luis Potosí, así lo confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego.  

Luego de cumplir una serie de requisitos y trámites administrativos, este viernes se efectuará la primera reunión entre el futuro funcionario municipal y el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Saúl García Rodríguez, en la que se definirán las estrategias en materia de prevención y operatividad.

El secretario del Ayuntamiento precisó que seguridad pública municipal es diferente a la estatal, pues una de sus principales estrategias es la operación en materia de proximidad social, prevención del delito y cuestiones operativas de presencia y no reactivas.

“Debe ser planeado, hay una estrategia, un plan encaminado a proximidad social, prevención y sobretodo el objetivo y la meta es la disminución de delitos patrimoniales”, explicó.

Indicó que luego de que reciba el nombramiento oficial como director de fuerzas municipales, los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez convocarán a una sesión de consejo intermunicipal, donde nacerá el consejo intermunicipal de seguridad pública, que encabezará Urban Ocampo.

vkc

Comentarios