21 / mayo / 2022 | 05:13 hrs.

Imparten conferencia sobre delitos cibernéticos

Las autoridades explicaron que estos delitos se realizan a través de un dispositivo electrónico, como computadoras, celulares, tabletas electrónicas, además del grooming y el sexting.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 22/02/2018 16:34 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:34

Con la finalidad de fomentar la cultura del buen uso de las tecnologías entre adultos y jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y personal de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos realizó una conferencia y un taller sobre los cibernéticos en el aula Magna C.P. Sergio Arturo Reyes Ramírez, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Las autoridades explicaron que estos delitos se realizan a través de un dispositivo electrónico, como computadoras, celulares, tabletas electrónicas, además del grooming y el sexting, mejor conocido como el “Pack”, y se dio a conocer las sanciones a las que pueden ser acreedores, si difunden imágenes con carácter sexual, sin el consentimiento de la otra persona.

Finalmente, Nadia Carolina Rangel Valdivia, coordinadora de la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas de la facultad, expresó que esta conferencia le pareció sumamente pertinente, ya que el alumnado requiere de herramientas de información mucho más cercanas de cómo están interactuando las autoridades ante estos hechos, pues aunque los jóvenes están muy familiarizados con estos términos, el tema de la responsabilidad que maneja la Policía Cibernética en estas situaciones, es fundamental para la seguridad y para el buen uso de la tecnología.

vkc

Comentarios