26 / octubre / 2021 | 01:33 hrs.

Pide COEPRIS extremar precauciones en Cuaresma

El titular de la Comisión dijo que en esta temporada es importante identificar los productos del mar en mal estado, vigilando su apariencia y olor, además de que su conservación debe hacerse sobre camas de hielo.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 22/02/2018 15:23 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:23

El titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos e Infecciones Sanitarias (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, recomendó a la población extremar precauciones en esta temporada de cuaresma, debido al incremento en el consumo de pescados y mariscos.

Manifestó que es necesario comprar estos productos en lugares establecidos que se dediquen a ello y no en puestos improvisados que se instalen en cualquier calle.

Una de las principales formas de identificar los productos del mar en mal estado, es vigilando su apariencia y olor, además de  que su conservación debe hacerse sobre camas de hielo.

“Checar que no se desprendan fácilmente las escamas, que no tengan ojos hundidos los peces o con un signo de opacidad y por supuesto algún olor desagradable que pudiera despedir”, explicó.

Aguilar Acosta manifestó que la COEPRIS mantiene su operativo de revisión en pescaderías y purificadoras de agua,  a fin de evitar riesgos a la población como enfermedades gastroenterológicas o diarreicas.

“Tenemos nuestra siete jurisdicciones sanitarias en espera de alguna queja molestia que pudieran hacernos llegar y nosotros actuar en consecuencia” manifestó.

 

apl

Temas Relacionados
cuaresma COEPRIS pescados mariscos

Comentarios