24 / mayo / 2022 | 20:20 hrs.

UASLP, IPN e Ipicyt celebran primer taller de investigación

Las actividades del evento continuarán este 23 de febrero en los distintos laboratorios de la entidad, así como de las instituciones participantes.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 22/02/2018 16:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:58

Con el objetivo de vincular las áreas de acción con el sector empresarial y académico, la Facultad de Ciencias de la UASLP, en conjunto con la unidad Zacateco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt) iniciaron los trabajos del primer taller de investigación denominado “Telecomunicaciones, Tecnología Terahertz y Materiales Avanzados”,

Las actividades del evento continuarán este 23 de febrero en los distintos laboratorios de la entidad, así como de las instituciones participantes.

Francisco Javier González Contreras director de Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología de Terahertz de la Coordinación de Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt), Ricardo Guirado López secretario de investigación y posgrado, Enrique Stevens Navarro investigador del área de telecomunicaciones y Ulises Pineda Rico coordinador de posgrado de ingeniería electrónica, comentaron que este taller va dirigido a alumnos de licenciatura y posgrado.

Destacaron que de manera conjunta han cooperado para conformar un primer evento que maneja temas como: nanoantenas seebeck y sus aplicaciones, avances de los cuerpos académicos en materia de telecomunicaciones y en materia de comunicaciones inalámbricas, investigación sobre dispositivos avanzados para telecomunicaciones, la realización de sistemas de comunicaciones de gran ancho de banda y velocidad de transmisión entre otros.

El doctor Guirado López, explicó que una de las finalidades que este tipo de trabajo tiene es la de conformar una red nacional de expertos de telecomunicaciones y Teraherz que permita solicitar recursos e impactar en el ambiente científico a nivel nacional e internacional.

Francisco Javier González director de Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología de Terahertz, destacó que hay mucho interés de la UASLP y del laboratorio que coordina de incrementar la masa crítica del país que se dedica al estudio e investigación de los Terahertz, además sostuvo que esta es un área en la que la Universidad es líder.

Por otro lado, el doctor Enrique Stevens destacó que en la UASLP hay un grupo de 10 investigadores en materia de telecomunicaciones que a través de este evento mostrarán su trabajo en dicha área para capitalizar alguna colaboración con los investigadores del IPN y del Ipicyt.

Finalmente el doctor Ulises Pineda Rico sostuvo que el área de posgrado reforzará sus líneas de investigación a través de este evento y se buscarán consolidar algunas alianzas a través de estos eventos.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios