29 / mayo / 2022 | 00:31 hrs.

UASLP, sede de la Primer Reunión Ordinaria de la FEMAFEE

En esta reunión se revisarán los avances de la enfermería en México, se analizan y comparan las diferentes situaciones de las escuelas y facultades del país.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 22/02/2018 16:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:41

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es sede de la Primer Reunión Ordinaria de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE) 2016-2019, la cual se desarrollará hasta este 23 de febrero, contando con una amplia participación de especialistas de toda la República Mexicana.

En entrevista, el doctor Francisco Cadenas Santos, presidente de la Federación integrada por 12 asociaciones, indicó que en esta reunión se revisarán los avances de la enfermería en México, pues se analizan y comparan las diferentes situaciones de las escuelas y facultades del país.

“Vienen expertos de diferentes partes del país, en ocasiones se ha contado con la participación de ponentes internacionales, quienes hablan sobre la enfermería y hacia dónde vamos, se abordan aspectos educativos, de investigación y sociales”.

Resaltó que es positivo que la enfermería hoy se preocupe y se ocupe por hacer actividades, no solamente científicas sino también culturales, ya que es lo que hace más grande a la enfermería de México.

En su participación, la doctora Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, señaló que esta reunión tiene como finalidad dar cabida a todas las voces y opiniones involucradas en la educación y formación de los futuros enfermeros y enfermeras de todo el país.

“Es un gusto trabajar de la mano con la FEMAFEE, con líderes de enfermería, ya que son participes de la calidad y la eficiencia en la formación de recursos humanos, impulsando el desarrollo y transformación de esta disciplina”.

Por su parte, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar, compartió que es un honor poder ser parte de estas actividades, aportando como universidad y fortaleciendo el trabajo de la Federación y al país, egresando profesionistas bien capacitados y con calidad.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios