20 / mayo / 2022 | 00:21 hrs.

UASLP y personal administrativo acuerdan incremento salarial

El aumento acordado del 3.4 por ciento será aplicado a partir de este mes de febrero.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 22/02/2018 12:30 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:30

Cerca de dos mil trabajadores administrativos y de servicios se verán beneficiados, luego de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios firmaron el acuerdo salarial para este 2018, de un 3.4 por ciento.

En su intervención, el rector Manuel Fermín Villar Rubio agradeció a ambos comités el trabajo y esfuerzo para concretar este acuerdo, y aseguró que con esto, todos son congruentes con la situación que vive el país, pues no se puede generar una serie de expectativas que en el futuro no se van a poder cumplir.

Además señaló que toda el área administrativa de la Universidad es parte fundamental que da calidad y prestigio a la institución que ahora se tiene.

Sostuvo que la diferencia de la UASLP con otras instituciones que están con problemas financieros, es que en esta casa de estudios, prevalece el diálogo y el trabajo.

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, María Luisa Acosta Martínez, a nombre de la comisión agradeció el esfuerzo que la Universidad realizó para el aumento y en la negociación salarial, para apoyar al trabajador. Y comentó que aunque no se puede dar un aumento mayor directo al salario, algunas prestaciones aumentaron para este 2018.

El aumento salarial acordado, será aplicado a partir de este mes de febrero a todos los trabajadores administrativos y de servicios de la UASLP

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

 

apl

Comentarios