Se encuentra usted aquí

Uber en proceso de regularizarse

Cristina Villarreal, gerente de comunicaciones de Uber México, asegura que San Luis Potosí no está en focos rojos por violencia contra socios conductores.
FOTO: ESPECIAL
22/02/2018
03:24
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La plataforma de transporte digital Uber, que opera en San Luis Potosí desde hace casi dos años, podría regularse próximamente ante el gobierno estatal, así lo confirmó la gerente de comunicaciones de Uber México, Cristina Villarreal durante su visita en la entidad, luego de los altercados que se han dado entre taxistas, inspectores y socios conductores de la empresa.

Precisó que la relación entre el gobierno de San Luis Potosí y la empresa Uber es buena, sin embargo, la negociación se irá dando “paso a paso”. La finalidad es lograr lo que se ha dado en estados como Jalisco y México donde la compañía entrega el 1.5 por ciento de cada viaje al gobierno.

Pero aseguró que el pago en efectivo que se introdujo hace más de un año en la aplicación no se encuentra en negociación, ya que lo consideran discriminatorio para más del 50 por ciento de usuarios de esta aplicación que se benefician de este método de pago.

Artículo
En los alrededores de la terminal terrestre potosina se suscitó un nuevo altercado entre operadores y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Nuevo disturbio por operativos contra UberNuevo disturbio por operativos contra Uber

Con respecto a las situaciones violentas que se han dado en San Luis Potosí desde inicios de año, rechazó que el estado se encuentre en focos rojos y manifestó que Uber está en contra de cualquier tipo de violencia por lo que debe estar en manos de las autoridades solucionar este problema, por lo que continuarán en diálogo con ellos, a fin de que sus socios conductores puedan laborar tranquilos, asimismo expresó su solidaridad con quienes han resultado afectados tras estas grescas, y aseguró que la empresa los respalda en todos los procesos derivados de ello de inicio a fin.

“Contamos con canales de atención 24 horas a la semana para escucharlos, ya sea presenciales o digitales y sostuvimos mesas de diálogo con 250 conductores precisamente para entender cuáles son sus preocupaciones y poder elevarlas de la mano del gobierno para encontrar una solución y así conducir de manera tranquila y segura” precisó.

Respecto al tema del pirataje, que se ha detectado entre algunos socios conductores, que son dados de baja y luego compran cuentas de otros que decidieron dejar de trabajar, manifestó que es una actividad ilícita y que Uber sanciona en cuanto la detecta.

vkc

Comentarios