27 / enero / 2022 | 01:54 hrs.

Alumnos de tercer grado de primaria participan en Juramento a la Bandera

Los alumnos pertenecen a 117 escuelas primarias públicas y a 66 colegios particulares.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 22/02/2019 12:14 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:14

Se llevó a cabo la ceremonia cívica de Juramento a la Bandera por parte de más de cinco mil 259 alumnos de tercer grado de más de un centenar de escuelas primarias de la zona metropolitana de la capital potosina, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz.

Como ya es tradición se realizó este evento simbólico en donde los niños y niñas de tercero de primaria juran lealtad a la bandera mexicana, como muestra del orgullo de pertenecer a la nación mexicana y haciendo el compromiso de ser siempre leales como ciudadanos por el bien de la patria y sus connacionales.

juramento_a_la_bandera_1.jpg

El juramento como tal estuvo a cargo de la niña Valentina Rocha Pérez, quién a nombre de sus compañeros se comprometió a ser leal al lábaro patrio y en consecuencia a lo que representan los Estados Unidos Mexicanos, destacando que el país no es su territorio ni sus paisajes, sino que México es cada una de las personas que lo conforman.

Cabe destacar que los alumnos presentes pertenecen a 117 escuelas primarias públicas y a 66 colegios particulares, además se contó con la presencia de un coro de 279 alumnos que interpretaron el Himno Nacional, con la música de la orquesta infantil del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que consta de más de 60 alumnos.

juramento_a_la_bandera_2.jpg

[email protected] 

vkc

Comentarios