02 / julio / 2022 | 04:07 hrs.

Continúa proyecto de construcción de nuevo hospital del ISSSTE

Esperan que a nivel central se apruebe el proyecto que tiene ya seis años en espera.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Sociedad 22/02/2019 03:10 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:33

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí aclaró que el proyecto de construcción de un nuevo centro hospitalario persiste aun cuando de parte de la federación no hay una definición al respecto.

Sin embargo, se están haciendo las gestiones necesarias para que este año o hacia el 2019 la entidad pueda ser considerada dentro del catálogo de proyectos de nueva infraestructura en el país, por lo que esperan una cantidad entre mil 200 a mil 600 millones de pesos para poder ejecutar este ansiado proyecto, según lo dio a conocer el delegado Alberto Rodríguez Jacob.

Reconoció que ya son seis años en los que han estado pugnando para poder realizar la construcción de un nuevo hospital en la capital que tendría como características el pasar de general a regional, para así mejorar la capacidad de atención que se necesita, ya que el actual apenas tiene cabida para 70 camas.

En el nuevo nosocomio se buscaría que fueran al menos 200 camas censables, lo que permitiría despresurizar la carga de trabajo que se tiene actualmente, pues entre otras cosas se prestan 325 mil atenciones al año, entre ellas las de los servidores públicos que habiendo tenido la prestación del seguro de gasto médicos ahora deben acudir al ISSSTE.

Tras referir que el cambio de administración ha influido en este proceso, Rodríguez Jacob señaló que el gobierno federal incluyó cinco de doce proyectos de infraestructura hospitalaria para este 2018, no obstante, esperan que entre el resto de los que han sido propuestos se incluya el de San Luis Potosí a efecto de que ya se pueda contar con un nuevo nosocomio.

Asimismo, el funcionario reconoció que deberán esperar que a nivel central exista una definición para poder definir plazos, licitación y detalles de equipamiento.

Finalmente, el delegado del ISSSTE dijo que este nuevo hospital tendría una mayor resolución en cuanto a la atención de enfermedades, especialmente porque se reconoce que en ocasiones hay una sobre demanda de parte de la población derechohabiente, además de que el actual hospital ya no es funcional de acuerdo a las necesidades que se tienen.

[email protected]

vkc

Comentarios