Se encuentra usted aquí

Mantiene Profeco monitoreo en expendios de oxígeno en SLP

Persiste alta demanda aunque de momento no se ha registrado escasez, según la Profeco
Mantiene Profeco monitoreo en expendios de oxígeno en SLP
Foto: Especial
22/02/2021
04:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Aunque San Luis Potosí logró el regreso a semáforo naranja por una disminución en el número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el oxígeno medicinal sigue registrando una alta demanda en la planta productora de INFRA, así como en expendios particulares. 

Carlos Rebolledo Sánchez, director estatal de la Oficina De Atención para la Defensa del Consumidor (ODECO), informó que la dependencia mantiene de forma permanente un monitoreo a los expendios de este tipo de insumos, por lo que se verifica cotidianamente la demanda, abasto y costos del mismo. 

Aclaró,  que en San Luis Potosí, INFRA es la única planta productora de oxígeno, por lo que desde ésta se provee a hospitales, clínicas particulares y expendios médicos. 

"Si lo hemos estado monitoreando, sí hemos detectado gran demanda pero no escasez y los precios son los que se tienen en la planta", añadió. 

Rebolledo Sánchez, exhortó a la población a realizar compras en lugares debidamente establecidos, asimismo invitó a que en caso de detectar algún abuso por parte de los expendios o distribuidores de oxígeno medicinal con costos por encima de lo que se comercializan en el resto de los establecimientos, denunciarlo ante las líneas de la Profeco . 

Cabe destacar que la Profeco y las compañías distribuidoras de oxígeno  mantienen la campaña "Devuelve tu tanque" con la que se busca liberar y dar movilidad a los tanques que no están siendo usados, para de esta forma regular la demanda de oxígeno en el estado.

Comentarios