Se encuentra usted aquí

En dos meses, incrementaron delitos en SLP

Según el reporte del SESNSP, en febrero ocurrieron 2 mil 700 hechos delictivos.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
22/03/2018
03:05
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Según el reporte del mes de febrero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí registró un pequeño repunte en incidencia delictiva. Señala que en ese mes ocurrieron 2 mil 700 hechos delictivos,cifra por debajo de Aguascalientes (2, 814), Guanajuato (10, 414) y Querétaro (4, 270); Veracruz (3, 504); pero por arriba de estados como Tlaxcala, donde apenas se alcanza los 500 delitos o Zacatecas en donde reportan 1, 616 actos.

El reporte detalla que los delitos por homicidio, aumentaron a 70 en febrero en comparación de los 50 casos registrados en enero. El homicidio doloso pasó de 30 a 37 casos en el segundo mes del año, el índice de feminicidios se mantuvo en tres en los dos meses y sólo un aborto se registró en febrero pasado.

En el caso de los secuestros, se registraron dos casos; hubo un aumento de denuncias por abuso sexual de 26 a 32 y de acoso sexual la cifra pasó de 10 casos en enero y uno más en febrero. Los robos también registraron diversos aumentos: con 1, 032 en enero pasó 1, 046 en febrero de este año, sin embargo, el robo de coches presentó una ligera disminución con 189 incidencias a comparación de 191 en enero.

Artículo
El director de fuerzas municipales explicó que la ciudad fue dividida por cuadrantes, a fin de proporcionar atención a todos los sectores por igual; ya se están dando los primeros resultados.
Incidencia delictiva está disminuyendo, asegura Urban OcampoIncidencia delictiva está disminuyendo, asegura Urban Ocampo

Las cifras por narcomenudeo se mantuvieron en un registro de 35 en enero a 38 en febrero; las amenazas aumentaron de 86 a 106 y los delitos cometidos por servidores públicos aumentó de 31 a 43.

Finalmente, se dio a conocer que las cifras de incidencia delictiva parecen que continuarán al alza, el reporte de la Procuraduría General de Justicia en la semana del 12 al 17 de marzo se registró 13 homicidios dolosos; cinco en la zona metropolitana, tres en Rioverde, dos en Villa de Zaragoza, uno en Cerro de San Pedro, misma cifra en Santa María del Río, y uno más en Mexquitic de Carmona.

vkc

Comentarios