27 / julio / 2021 | 00:17 hrs.

Presenta UCEM “Segundo Foro de Ciencia Política”

Se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo en la institución.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 22/03/2019 13:51 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:54

Estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad del Centro de México (UCEM), presentaron el “Segundo Foro de Ciencia Política”,  a realizarse el 26 y 27 de marzo de este año,  a través del cual los jóvenes buscan tener una participación en temas de actualidad dentro de la vida política y social del país y de San Luis Potosí.

La directora de Relaciones Públicas de la institución Nancy Rodríguez, explicó que se trata de un ejercicio en el que intervendrán especialistas y actores de la política que actualmente tienen una participación importante a nivel local, y en el que abordarán diversos temas que se engloban dentro de varios ejes.

El primer eje denominado “Juventudes y la política” abordará temas como: “Política de juventudes”; “La generación millennial y sus mecanismos de participación”; y “Nuevas formas de comunicar en redes sociales y participación juvenil”.

El segundo eje denominado “Agenda pública actual” tratará la temática de “Feminicidio”; “Futuro de la educación en México”; así como “La atención del medio ambiente”.

Finalmente, los jóvenes estudiantes programaron para este foro un tercer eje denominado “Panorama actual del desarrollo económico de San Luis Potosí”, en el que se discutirá “Espacio público de San Luis Potosí y sus actores en la vida pública”; “El papel del estado en la llamada Cuarta Transformación del país”; y se analizarán los “Planes de Desarrollo” que presentan los 58 municipios, así como el gobierno estatal.

Explicaron que parte de esta formación es que los alumnos se abran espacios para que puedan desarrollar la política desde su fase de estudios.

Expresaron que con este foro se busca crear un espacio para la opinión, el intercambio de ideas y tener la valoración de especialistas para fortalecer la ciencia política.

Además señalaron que es muy importante que desde las aulas se genere la formación de jóvenes que buscan la profesionalización de la política para que exista una participación más digna dentro de la misma, en la que se abran espacios y se les dé la oportunidad para transformarla de manera positiva.

[email protected]

apl

Comentarios