26 / octubre / 2021 | 20:46 hrs.

SEGE recomienda fomentar la lectura durante vacaciones

Autoridades educativas sugieren impulsar el hábito de la lectura por quince minutos diarios.

Foto: Especial
Sociedad 22/04/2019 15:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:28

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, indicó que fortalecer el hábito de la lectura es importante durante este periodo vacacional porque permite el desarrollo intelectual de los alumnos, por lo que recomendó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia fomentar la lectura durante quince minutos diarios.

Al respecto, el funcionario indicó que para la Secretaría de Educación es una prioridad el procurar y exhortar a estudiantes y padres de familia a fortalecer la sana convivencia tanto al interior de los planteles escolares como al exterior.

“En esta última semana de descanso para los niños, es importante fortalecer lo aprendido en los planteles escolares, así como también fomentar actividades deportivas entre los niños… este periodo representa una oportunidad para fomentar actividades como la lectura y la activación física“, manifestó Ramírez Díaz.

Finalmente, el secretario de educación puntualizó que la actividad física es una alternativa de salud y convivencia para las familias y se puede realizar en los parques de la ciudad o las áreas recreativas de las colonias.

vkc

Comentarios