17 / mayo / 2022 | 10:10 hrs.

Conagua en SLP inicia revisión del suministro de agua en hospitales

Organismo busca que la dotación del líquido ayude a mantener centros hospitalarios en las mejores condiciones para afrontar la contingencia; examinará cantidad y calidad del agua

Conagua en SLP inicia revisión del suministro de agua en hospitales
Foto: Especial
Sociedad 22/04/2020 12:15 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 12:36

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí comenzó con un proceso de revisión de calidad y cantidad de agua que reciben los centros hospitalarios del estado, de tal forma que la dotación del líquido ayude a mantenerlos en las mejores condiciones para afrontar la contingencia sanitaria.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Joel Félix Díaz, indicó que desde el pasado 18 de abril se han entregado 130 mil litros de agua potable mediante pipas a diversas clínicas, centros de salud y hospitales de la entidad. “Se arrancó con los trabajos de distribución en el municipio de Matlapa, en la Huasteca”.

Además de asegurar la dotación de agua, se señaló, se lleva a cabo un monitoreo de la calidad en los hospitales Ignacio Morones Prieto (Hospital Central), Hospital General del IMSS número 2, Hospital General 50 del IMSS, Hospital General de Zona 1 del IMSS, Hospital General de Soledad, Hospital General del ISSSTE, así como en seis organismos prestadores del servicio de agua potable en el estado.

Félix Díaz indicó que a partir de esta semana se integrarán al monitoreo de la calidad del agua todos aquellos organismos operadores de localidades mayores a 20 mil habitantes, con el fin de garantizar la calidad del vital líquido para el consumo doméstico.

etp

Comentarios