Se encuentra usted aquí

Choferes de transporte de la Huasteca protestan afuera de Casa San Luis

Los inconformes, operadores de transporte rural y colectivo, se manifestaron para exigir al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, que la SCT entregue los permisos de trabajo correspondientes
Choferes de transporte de la Huasteca protestan afuera de Casa San Luis
Foto: Especial
22/04/2021
06:56
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Desde alrededor de las 10:00 horas, cerca de 30 operadores de transporte rural y colectivo de la zona Huasteca se manifestaron a las afueras de Casa San Luis, para exigir a Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue los permisos de trabajo correspondientes y las autorizaciones pendientes antes de que concluya su administración.

Alfredo Chavarría, líder de la organización Unión de Transportistas de la Huasteca Norte, expuso que existe un problema grave de falta de transporte público en rancherías y comunidades de la región; desafortunadamente, su medio de transporte no está regularizado y sólo pueden trabajar a través de permisos temporales.

Añadió que desde el inicio de la administración hubo el compromiso de regularizar el tema, pero esto no ha sucedido y luego, con el tema de la pandemia, los ingresos bajaron aún más. Asimismo, refirió que los operativos de la SCT son cada vez más frecuentes, que los detienen y les cobran multas exorbitantes, lo que hace cada vez más difícil el llevar sustento a sus familias.

Hizo hincapié en que el temor es que se termine la administración estatal, les sigan dando “largas” y no resuelvan nada, ya que simplemente están esperando a que se acabe su periodo para poder “lavarse las manos”. Por ello, decidieron manifestarse directamente, para que se pueda resolver el tema de raíz a través de la regularización, pero más urgente es aún la entrega de permisos para poder seguir operando.

Cabe destacar que aproximadamente a las 16:00 horas los operadores levantaron su manifestación de las afueras de la casa de gobierno y una comisión de los inconformes se dirigió a las instalaciones de la SCT, en el norte de la ciudad, para establecer una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, Urbano Menchaca.

etp

Comentarios