Se encuentra usted aquí

Van 35 muertes y 595 contagios de Covid-19 en San Luis Potosí

Autoridades informaron sobre la muerte de un hombre de más de 65 años a causa del virus; municipios de Real de Catorce y Santa Catarina reportan primeros casos de coronavirus
Van 35 muertes y 595 contagios de Covid-19 en San Luis Potosí
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/05/2020
12:20
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí registró el fallecimiento de un hombre de más de 65 años por Covid-19, quien era residente de Ciudad Valles y presentaba factores de riesgo a causa de diabetes mellitus, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Además, se reportaron 32 nuevos casos confirmados, de acuerdo con el reporte que emitió el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Su vocero, Miguel Ángel Lutzow, indicó que la entidad acumula ya 595 casos, con 176 sospechosos y ahora 35 defunciones, mientras que los municipios de Real de Catorce y Santa Catarina se sumaron a la lista de aquellos que cuentan con al menos un caso confirmado; con esto, San Luis Potosí ya tiene 35 municipios con presencia de coronavirus.

Respecto a los 35 nuevos casos, 13 son mujeres y 19 hombres del rango de edad de uno a 64 años, 12 son residentes de San Luis Potosí; tres de Soledad; cinco de Ciudad Valles; uno de Ébano; uno de Real de Catorce; dos de Santa Catarina; cinco de Tamazunchale y tres de Xilitla.

El tipo de transmisión de estos casos es, en su mayoría, local (29) y tres fueron catalogados como foráneos.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 87 personas están siendo atendidas a causa de la enfermedad, de las cuales 66 se mantienen en una condición estable y 21 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel, insistió de nueva cuenta en la importancia de mantener las medidas de prevención a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que continuará vigente hasta el 31 de mayo, por lo que no descartó la posibilidad de que regresen las medidas de confinamiento si la curva de casos no llega a estabilizarse.

etp

Comentarios