Se encuentra usted aquí

Arranca este lunes semáforo naranja para SLP; estas actividades se reanudan

Dependerá de la población que se avance para reabrir más espacios, o de los contrario regresar a semáforo rojo
Archivo EL UNIVERSAL
22/06/2020
02:22
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

A partir de este lunes, San Luis Potosí cambia su estatus del Sistema de Semáforo a color Naranja, pero se mantiene un nivel de riesgo de alto; advirtieron autoridades del sector salud al dar a conocer las actividades que se reincorporan con porcentaje de aforo, de manera escalonada y segura, pero continuando con las medidas preventivas de salud e higiene.

De esta manera, las actividades o sectores que podrán reiniciar serán los siguientes:

•    Hoteles podrán abrir con un 50 por ciento de aforo.

•    Restaurantes y cafeterías se mantendrían a un 50 por ciento.

•    Peluquerías, estéticas, barberías también al 50 por ciento y dar prioridad a citas.

•    De las otras actividades que podrían abrir serían parques, plazas y espacios públicos abiertos con un aforo permitido del 50 por ciento con horarios acortados de tal manera donde la gente pueda hacer ejercicio.

•    Mercados y centros comerciales se continuará permitiendo la entrada a 1 persona por familia y un 50 por ciento.

•    Cines, teatros, museos y eventos culturales, centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, con un aforo permitido del 25 por ciento con restricción a niños y adultos mayores de 59 años.

•    Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes deberán suspender las áreas de: saunas, vapores, regaderas, áreas recreativas infantiles.

•    También se deberán evitar eventos masivos y centros recreativos, tales como: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias continuarán suspendidos.

Dependiendo de la respuesta que la población tenga para respetar las reglas de operación de la nueva normalidad, se podrá avanzar en la reapertura de más espacios, o de lo contrario se podría regresar a un estatus de riesgo en rojo.

“Esto no quiere decir que se acaba la pandemia, debemos continuar protegiéndonos porque seguirán presentándose los casos, por lo que se continuará trabajando en la búsqueda de casos, si los identificamos de manera oportuna y si también se está incrementando la positividad, es parte de la transición de la epidemia”, agregó la titular de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Comentarios