Se encuentra usted aquí

En aumento, casos de violencia contra los hombres

El DIF nacional reportó que sólo el 2 por ciento de los hombres en el país levanta una denuncia en contra de su mujer por maltrato.
Foto: Especial
22/07/2018
08:49
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP
-A +A

La violencia contra los hombres es poco común, sin embargo cada día se presentan más casos de personas del sexo masculino que salen a denunciar actos de violencia en su contra.

En México se ha incrementado el maltrato físico y psicológico de la mujer hacia el hombre, quienes aprovechan que éste no se atreve a denunciar por temor a burlas y descalificaciones. El DIF nacional reportó que sólo el 2 por ciento de los hombres en el país levanta una denuncia en contra de su mujer por maltrato.

Un hombre maltratado es aquel que es frecuentemente agredido, en forma física o psicológica por su pareja, esposa e hijos, o por quienes conviven con él.

Pablo tiene 43 años de edad, y hace unos meses denunció finalmente a su esposa, luego de varios años de sufrir maltrato psicológico y agresiones a su persona y sus pertenencias, además de ser constantemente acusado por ella por presuntamente ser infiel.  Aunque muchos hombres pasan por lo mismo, pocos se atreven a denunciar, Pablo hacía lo mismo, hasta que casi pierde la vida en un ataque de furia de su esposa, quien lo atacó con un cuchillo. 

Al respecto, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en México afirma que dos de cada 50 hombres sufren de violencia física y psicológica por parte de sus parejas; su origen pueden ser los problemas económicos o las adicciones.

Por otro lado, de acuerdo al INEGI, la proporción entre violencia hombre – mujer aún muestra diferencia de 15 varones por 85 mujeres.

 

apl

Comentarios