Se encuentra usted aquí

Implementa velatorio del IMSS modelo de calidad en servicio

Buscan fortalecer la calidad en la atención al público.
Foto: IMSS SLP.
22/07/2019
02:53
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de fortalecer la calidad en la atención al público, el velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí incorporó en el catálogo de sus servicios el modelo de calidad.

Al respecto, Daniel Amando Ayala Valladares, encargado de despacho de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, señaló que este modelo es un programa que requiere del compromiso del personal institucional del velatorio para participar en capacitación y unirse a la cultura de la innovación.

Ayala Valladares manifestó que este modelo exige diversos criterios entre ellos conocer y estimular la satisfacción del cliente, gestión de la calidad y del capital humano; además, de impulsar nuevos mecanismos para buscar la mejora continua y hacer eficiente la administración  de la organización, seguridad e higiene y administración ambiental.

El encargado indicó que bajo estos criterios, el velatorio realizó acciones de mejora en las instalaciones como la creación de una ludoteca y el proyecto de jardín vertical para que niñas y niños puedan contar con un espacio de entretenimiento cómodo y recreativo.

Dentro de estas acciones se implementó el servicio de cafetería durante el tiempo de la velación; asimismo se hace la recolección de tapas de botellas de plástico con el objetivo de ser donadas a la fundación Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) y así  ayudar a menores en sus tratamientos de quimioterapia.

Por otro lado, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura se desarrolla la campaña “Compartiendo libros para todos”, a través de la cual se efectúa el intercambio de libros entre el personal  del velatorio.

Finalmente, Ayala Valladares manifestó que con la instauración de este modelo se busca la mejora continua del velatorio IMSS en los diferentes rubros como la prestación de sus servicios para otorgar una atención de calidad.

Cabe mencionar que las acciones establecidas se suman a los otros servicios que se ofertan en el velatorio como la velación en capilla, velación en domicilio, servicios directos, traslados particulares, traslados oficiales y la gestoría legal, así como el enlace con el servicio de cremación si así se deseara. 

Comentarios