Se encuentra usted aquí

Desmiente “El Mijis” presunta detención en Mazatlán, Sinaloa

El diputado potosino, aclaró lo sucedido el fin de semana al abordar un ferry en Mazatlán; denunció discriminación contra sus acompañantes por su apariencia
Desmiente “El Mijis” presunta detención en Mazatlán, Sinaloa
Archivo EL UNIVERSAL
22/07/2020
05:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El diputado local, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis” rechazó que haya sido detenido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y mucho menos que haya intentado viajar como “polizón” en un ferry, como lo han informado varios medios de comunicación nacionales este miércoles, lo cual calificó de falso y con la intención de dañar su imagen.

El legislador potosino explicó que los hechos que originaron esta acusación no sucedieron hoy, sino el pasado domingo, y aclaró que no fue detenido por alguna autoridad.

Carrizales Becerra contó que él y un grupo de personas que lo acompañaban, intentaban abordar un ferry en Mazatlán, sin embargo sus acompañantes no llevaba su identificación del INE y de ahí surgió el problema.

“Algunos de ellos había dejado su credencial en un vehículo y otro de ellos la extravió, pero carga consigo una copia de la misma. Desafortunadamente las autoridades del ferry fueron un tanto estrictas y decidieron llamar a la Marina, puesto que sospechaban que podrían ser migrantes indocumentados”, mencionó.

Posterior a ello, Carrizales Becerra quien ya se encontraba abordo en el restaurante del ferry, tuvo que bajar a aclarar la situación y explicar el tema a las autoridades de la Marina y la policía municipal, desafortunadamente el ferry zarpó antes de que pudieran arreglar la situación, por lo que sus acompañantes se quedaron en tierra.

Horas después se comprobó que las personas eran ciudadanos mexicanos y las autoridades se retiraron, “pero en ningún momento existió detención alguna y mucho menos lo llevaron a la barandilla o a disposición de alguna autoridad”.

El diputado lamentó el hecho al que consideró un acto de discriminación, ya que tanto él como sus acompañantes tienen una apariencia que pudiera identificarse como de “chavos banda” y que la gente del ferry haya pensado que eran “maras salvatruchas”.

Mencionó que la empresa a cargo del ferry se disculpó con ellos y les entregó cortesías de boletos para que puedan utilizarlos posteriormente en el momento que lo deseen.

Comentarios