16 / agosto / 2022 | 23:41 hrs.

Entregan apoyos por más de 27 mdp a los DIF municipales

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle, entregó apoyos alimentarios, equipamiento para UBR´s, apoyos para condiciones de emergencia y equipamiento para instalar y fortalecer granjas avícolas.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Sociedad 22/11/2019 16:57 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:57

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, entregó apoyos sociales por más de 27 millones de pesos a los DIF municipales, a quienes agradeció el trabajo realizado en los municipios en favor de las comunidades de San Luis Potosí.

Detalló que lograr que 80 mil personas abandonaran la carencia por acceso a la alimentación en la entidad fue posible gracias al trabajo coordinado con los DIF municipales, a través de los programas de asistencia alimentaria; y destacó haber logrado avanzar de la posición 20 a la 9 en este rubro.

En este sentido, hizo un llamado a los ayuntamientos y DIF municipales, para mantener el compromiso con las acciones de la campaña “Por una alimentación sana, variada y suficiente”, con la finalidad de seguir obteniendo buenos resultados.

Por otro lado, refirió que las acciones dirigidas a personas con discapacidad, tales como la entrega de ayudas técnicas, atención para la rehabilitación y los servicios de telemedicina, fueron uno de los factores que contribuyó a que San Luis Potosí sea primer lugar en atención a la salud pública, por lo cual, también reconoció la labor que realizan los sistemas municipales y las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Lorena Valle Rodríguez entregó a los DIF municipales casi 26 mil apoyos alimentarios del programa de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables; equipamiento para 41 Unidades Básicas de Rehabilitación; más de 17 mil cobijas y casi siete mil apoyos alimentarios del programa de apoyo a población en condiciones de emergencia; así como equipamiento para la instalación de 790 granjas avícolas y apoyos para fortalecer 600 más que ya funcionan actualmente.

 

apl

Comentarios